12/07/2007

¿Y dónde estabas, vos?

Yo no me olvidé la cámara en casa, es que no quise sacarla. Porque no se trata de las fotos, no se trata del registro. La vida no es un registro, un sacar fotos una detrás de otra, o memorizar datos o historias. Sino el estar aquí, el haber estado aquí en este momento, en la primera nevada en Buenos Aires en ochenta años según unos, o noventa, nadie se pone de acuerdo, de todas formas la primera nevada del siglo, y salir corriendo a la calle, dejando que la nieve me caiga encima. Es la emoción de ver a la gente gritando tirándose nieve, y congelarme la cara y reírme de estar en el Obelisco de Buenos Aires y que esté cayendo nieve del cielo.
¿Cuándo se volverá a repetir? Es en eso en lo que pienso, en ese futuro en el que voy a existir porque ahora somos los últimos que vieron nieve en esta ciudad. Recordar esta sensación, y cómo cortaba el aire la piel, y cómo todos publicaron fotos después, y hablaban de eso como una cosa maravillosa, algo mágico. Fue como si un suceso mágico colectivo hubiera caído sobre la ciudad y la hubiera transformado. Y los que vivimos aquí ahora nos miramos, cómplices, sabedores de una vivencia única. Por unos días es tema de conversación obligado "¿Dónde estabas, cuando la nevada?". Hasta los más huraños se conmovieron, a todos se les dibuja la sonrisa en la cara, se hacen preguntas, se comentan esas cosas que solo los argentinos saben comentar, se consuelan, "te lo perdiste, qué lástima!", lo que sea, pero todos tienen algo para decir. La ciudad tiene otro aire, ya todos sabemos que no se va a poner más frío, y ese frío que antes nos intimidaba se ha convertido por un momento en un aliado.
Y bueno, por eso no hay fotos. Pero da igual, porque de todas formas cuando llegué a la casa, me percaté de que la cámara estaba sin pila. Pero hay un par de fotos de la casa, igual, si las quieren ver.

No hay comentarios.: