22/07/2007

Palabras

Palabras de uso común que me eran ajenas pero ya soy capaz de usar en su contexto adecuado:

Me pongo una campera encima del pulóver para salir a la fiambrería a comprar jamón. Llevo las cuentas de lo que gasto en un cuaderno, anotando con una birome. Aprovecho para comprar pasabocas en el kiosko ya que siempre hay cerca uno abierto, no importa la hora. Si es después de las veintitrés ya no venden licor, pero si tengo ganas de bailar voy a un boliche. Bailo toda la noche con un chabón, la fiesta está copada. Antes de irme a dormir, ya en mi cuarto, enciendo el velador, que está conectado a una zapatilla porque el cable no alcanza. A lo mejor al otro día amanezco toda contracturada. Me desayuno un cortado con medialunas y facturas, y me visto de jogging para salir a caminar. Compro el diario para buscar laburo y regreso a preparar el almuerzo. Puede ser una ensalada de morrón que, absurdamente caro, es lo mismo que un pimentón. Y fideos con tuco. Esto es: cualquier cosa que sea pasta, con esa salsa de tomate que venden en todas sus presentaciones, pero siempre, siempre de tomate.
¿Y? ¿Entendiste, boludo?


No hay comentarios.: