20/01/2007

Impresiones sobre Quito

Por favor, téngase en cuenta que llevamos 2 días aquí, pero hemos caminado un montón, y suficiente ciudad poara decir: no nos gusta Quito. No es una ciudad amable. Tiene todo lo malo de Bogotá (trancón, contaminación, inserguridad en el centro y en los buses, la vía del Metro que es como la Caracas hace 10 años, indigencia), pero no lo chévere. No existe el concepto de cultura ciudadana, la gente tiene una agresividad latente que aflora cada nada, hay muchas peleas pequeñas, no dan ganas de hacer amigos aquí, la música es horrible, la ciudad ruidosa y debe ser por tanta montaña, pero todo parece sonar màs duro. En todas partes. En general tenemos la impresión de que Ecuador es una gran oferta turística, ellos están acostumbrados a tener extranjeros. Todo el tiempo hay que estar pendientes de que no cobren más de la cuenta, y todo destino es vendible. No queremos ni pensar en las Galápagos, que deben ser lo mismo pero a la décima potencia.
No diremos que Quito es feo, como es feo Ipiales, tampoco es f´río, pero es peor porque es caliente pero igual de faldudo y se suben y se bajan calles con el sol a cuestas. Habrá quien diga que aquí la pasó muy bien y le creo. Quito, y hasta ahora todo Ecuador, es chévere si eres extranjero, y tienes dinero para comprar todo lo que le venden a los extranjeros. Pero no se te ocurra vivir aquí. Al menos no en esta ciudad. Ya mismo nos vamos de aquí.
Destino: algún lugar de la costa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre nos imaginamos a Quito con otros ojos, posiblemente con los de alguien que fue como turista (Manuelito), pero viendo las fotos estamos de acuerdo con ustedes. Es hora de salir de ahí. Hace poco estuvimos en Tunja y tienen mucho parecido. Frio, faldudo ......

Unknown dijo...

este es un pequeño ensayo a ver si puedo comentar algo

Unknown dijo...

siento mucho que quito no les gustara, pero es normal que la tecnologia acabe con la paz en cualquier lugar del mundo, en fin, seguramente esa playa que buscan sera una linda parte de ecuador.
besos

Anónimo dijo...

Todo es parte del paseo, siempre encontramos este tipo de ignorancia a donde vallamos, a seguir divirtiendose y conociendo porque esto es lo mas importante.
Que todo les valla bien.
Besos

Carmen Lucia