8/01/2007

Pasto de día

Hoy en la tarde salimos a caminar Pasto con Andrés. Recorrimos yo creo el 60% de la ciudad en unas tres horas sin afán. Estuvimos en Bomboná que es como un Sanandresito de artesanías. Sobre todo de ropa, ruanitas, tejidos, pantalones, y de vez en cuando un localito con otras cositas de recuerdo, en madera, pintados...
Enfrente de Bomboná venden el helado de Paila que lo hacen en una paila grande que está metida en un bloque de hielo. El helado es la crema que echan líquida en la paila y se congela contra las paredes cuando la hacen girar. Un saborcito muy suave, muy rico.
Por lo demás ya identificamos varios puntos de la ciudad: la plaza, el parque infantil, Bomboná, los barrios ricos, la plaza del carnaval, las avenidas, el bosquecito, el Ley, el Alkosto y el Exito, que son los únicos supermercados que hay, de resto todo es en tienditas. El Exito llegó hace menos de 3 meses, y tiene cinemas además del supermercado.
Pasto se camina muy fácil, pero no tiene casi nada de ciudad grande. Los jóvenes no están muy satisfechos con la vida cultural, que aparte de lo que se hace en la Universidad de Nariño no parece muy animada (no hay un cine club, ni muchas bibliotecas.)
En cambio hay bastantes iglesias, cuando se mira la ciudad desde la loma se ven bastantes campanarios.
Todavía nos falta conocer los alrededores, ya les contaremos cómo nos va. Pero si alguno quiere saber algo, no dude en preguntar.

--
Sonia Ro

No hay comentarios.: