22/03/2007

Arica - Bienvenidos a Chile

Como dijimos que no nos quedábamos una noche más en La Paz, nos tocó, y agradecemos que no hayan sido más. Después de una atragantada alimenticia con pizza, cassatta con crema y papas fritas de la calle, Sonita se indigestó y 6 horas antes de la salida del bus hacia Arica, esto es, a las 12 de la noche, tuvo una cita urgente con el baño. De hecho, tuvo varias a partir de esa hora. Andrés dice que fueron las papas fritas, que Sonita compró "porque eran de paquete" sin tener en cuenta que era un paquete artesanal, sin marca. Sonita arguye que ya había comido de esas papas antes. El asunto es que a las 5am, cuando debíamos salir hacia el terminal, no había muchos ánimos de separarse del baño, y tuvimos que aplazar el viaje un día, a ver qué pasaba. Agua en cantidades, fruta por la tarde, y algo de sol hicieron efecto y sonita se recuperó del todo.
Salimos de La Paz esta mañana, bajo la amenaza de bloqueos en las carreteras por protestas de los profesores. Hicimos un trayecto del camino por una trocha que no estaba bloqueda.
Entramos a Chile bajo la mirada siempre sospechosa de los guardias de frontera, que por primera vez desde nuestra salida de Colombia, bajaron las maletas del bus para revisarlas con rayos X y un perro que parecía más interesado en mover la cola y hacer gestos simpáticos a los turistas, que en olfatear las cosas. Pero a la larga no nos hiceron nada (al menos 3 personas nos dijeron que a los colombianos no los estaban dejando entrar a Chile), pese a que el efectivo que llevábamos alcanza si acaso para 2 días aquí.
Llegamos a Arica sin una idea clara, como siempre, de nuestro próximo destino, así que decidimos pernoctar aquí a ver qué se nos ocurre de aquí a mañana. Y tenemos hambre, así que no les cuento más.
 
NOTA: Otra vez llenamos nuestra cuota de imágenes en Flickr, debido a la avalancha de fotos que tomamos en el trayecto La Paz - Arica, que es impresionante. Una cadena de nevados espectacular. En fin, solo faltaron un par de Arica, pero hasta el 3 de abril no habrá más fotos en Flickr. Y los dos únicos comentarios sobre la opción en Ringo fueron negativos. (sigue abierta la opción del colaborador anónimo que nos pague la cuota premium en Flickr). Mientras tanto, ¿qué hacemos? nos pasamos a Ringo?

No hay comentarios.: