3/02/2007

Vuelta perubólica

Chao Ecuador. Hemos replanteado el viaje y vamos a bajar un poco más rápido, conquistar Ushuaia a principios de Marzo (antes de que empiece el invierno) y de ahí subir con más calma.
Conocimos ayer a Julio Machado, un artista cuencano, un maestro, diríamos. Nos regaló plumas de guacamaya y de águila, y tabaco sagrado de los cañari. Sentimos una señal muy clara de que esta decisión que tomamos respecto a nuestro rumbo es la correcta, y también que queremos dedicarnos más a vender las cosas que sabemos y queremos hacer. Ya basta de collares y manillas de chaquiritas. La materia prima que tenemos la usaremos para hacer obsequios, agradecimientos y cosas para nosotros. Vamos a vender caligrafía, runas, tallas en madera y escritos. Todo apunta a que eso es lo que debemos hacer.
Anoche estuvimos de bares, tomando cerveza en uno de los mejores bares de Cuenca: Wunderbar. Jugamos naipes con tres estudiantes de turismo de aquí. Y nos la pegamos con esas Pilsener que son graaandes. (600cc de juguito de cebada; muérete de la envidia, Mario)
Salimos hoy de Cuenca rumbo a Loja, de ahí salimos directamente a Piura en Perú (cruzamos la frontera en el trayecto en bus) y de Piura queremos conseguir transporte directo a Lima (recorremos medio Perú en un día). Esto porque nos parece mejor quedarnos más tiempo en Machu Pichu.
Así que estaremos en un bus los próximos 2 días. Estamos buscando contactos en Lima para hospedarnos 2 noches. Cuando se nos despeguen las nalgas les volvemos a escribir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hace exactamente 1 mes que salieron de Bogotá. Bien por el cambio de itinerario y de "profesión". Sin embargo pueden hacer otro intento más adelante.
Cuándo comienza el invierno en Argentina? (Me interesa).
Buen viaje para los dos y que el Angel guardian los siga protegiendo.

Anónimo dijo...

Maestro o Hippie killer:
Muy buenas las aventuras, he disfrutado las fotos. Me quedó debiendo el diseño de mis fotos pero bueno...
tiene que montar snowboard en Ushuaia.
Un abrazo, Time Lord