6/02/2007

Perú

Lo último que supieron era que teníamos nuestros tiquetes para el Cruzero (sí con Z porque es CruZ del Sur) Piura-Lima. Era tan bueno como lo imaginábamos: Asientos cama, nuestros puestos en el segundo piso del bus, baño en cada nivel, tres televisores en cada nivel, azafata, cena y desayuno (mejor la cena que el desayuno). Vimos el final de Scooby Doo, todo Superman regresa y el 90% de Los Osos de la mala suerte, una película sobre un equipo de béisbol infantil que no supimos si ganó o perdió el campeonato. ¿Alguien sabe? Jugamos bingo y ya estábamos a punto de ganar cuando caímos en la cuenta que el premio era el pasaje de regreso a Piura, personal e intransferible.

Dormimos como reyes, vimos una luna espectacular sobre la llanura desértica, una montaña solitaria en medio del desierto, el cual termina abruptamente con una zona de cultivos. Carretera larga y recta, no curvas, no subidas, no bajadas. Nos sentíamos como en un avión. Y casi nos cuesta como un avión, nos salió como por U$30 cada pasaje. Eso para nosotros es una fortuna.

Nos estamos hospedando en la oficina de Miguel, un contacto que hicimos por internet. Es el segundo piso de la casa del jefe, han sido muy amables y muy hospitalarios, a Andrés se le hace raro. La casa queda a 1 hora del centro, eso sí, hagan de cuenta Delicias en Bogotá. Y Lima es la ciudad de los avisos, los hay por todas partes. Pero no es tan ruidosa, ni tan caliente, pese a estar junto al mar. Es más húmeda y el centro histórico es enorme y un jardín para los arquitectos. Hoy visitaremos la parte rica de Lima: Miraflores y Barranco.

La mala noticia es que estamos viendo que el trayecto Lima-Cuzco es como a U$50. Machu Picchu se volvió demasiado turístico, y es tremendamente costoso. La verdad no sabemos si vamos a ir, o más bien buscar una opción alternativa. No sabemos qué vamos a hacer. Tenemos un poco de desaliento porque hay DEMASIADAS opciones, y creo que toda la plata se nos va a ir en transporte. ¿A nadie le sobra un par de tiquetes aéreos Lima-Cuzco para esta semana? ¿De pronto de un bingo?

Hoy vamos a encontrarnos con un amigo de una amiga que vive acá. A lo mejor él nos dice por dónde coger.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sobrinos!
Me alegra mucho leerlos casi diariamente y hoy me he animado a escribirles.
Es muy agradable compartir con UDS. la aventura y claro muy egoista no compartir las incomodidades y los riesgos.
Creo que la película es una donde la divisa del equipo es algo así como "MALAS NOTICIAS PARA LOS RIVALES" y es dirigido por un Coach alcoholico que tiene menos interes en lo que pase con el equipo que sus mismos jugadores. La buena noticia es que al final ganan el campeonato, Los jugadores adquieren swguridad en si mismos y el Coach recupera su autoestima y logra dejar el acohol.

Animo sobrinos!

MANUEL