7/02/2007

Amigos!

Finalmente! Encontramos uno de los amigos de Jessica, Marco, que nos indicó un lugar muy loco para quedarnos en Barranco, que es la zona bohemia y culta de lima, donde van los artistas. Ahora somos huéspedes de esa casa, con vista al mar, y les iremos contando y mostrando fotos a medida que las tomemos. Es mejor quedarse allí, porque la zonda donde estábamos (los olivos) es algo así como quien dice Soacha, en Bogotá. Todo queda a dos horas en bus. Marco, el amigo de Jesi, es un tipo muy bacán que contestó nuestras preguntas y nos llevó a comer sánduche de huevo con papas (deli, y muy barato). Nos sugirió algunas cosas de Cuzco, y nos invitó a una fiesta esta noche, así que ya tenemos amigos en Lima. También encontramos a Jesús, un amigo de Marco que es dueño de un bar rasta que le dijo a andrés que expusiera sus trabajos de caligrafía en las paredes esta noche, durante la fiesta. Así que parece que vamos Bien.
Ayer nos caminamos todo Miraflores y barranco. Es muy grande. Estuvimos en Larcomar, el centro comercial donde rifan cosas solo para los ricos de miraflores, y conocimos su lado fashion, donde vimos el destilado mas puro del mal gusto limeño. Zapatos horribles, camisas horribles, pero una muy buena música: andy escuchó unos discos de un DJ peruano, el disco se llama "inka beats" y mezclan música tradicional peruana con sonidos electrónicos, muy chévere. Quizás mañana o pasado salimos para Cuzco, y veremos que pasa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés y Sonia : He visto sus fotos y sus crónicas, todo me parece muy chévere para ustedes..., es lo querian, que lleguen lejos. El mismo camino es el destino y la experiencia es el día, al final de todo, la abstracción como síntesis al nivel del conocimiento, de la experiencia; la madurez que deja mirar al ser humano en otros contextos y descubrir en esa diversidad la misma condición humana que ustedes ya conocen, es como decir: de lo particular a lo universial por abstracción, y de allí a lo singular por síntesis.me alegra todo lo que les está pasando. Quiero aclararles dos puntos: 1.- El cuy no es una rata, es una especie de roedor que ha estado en América todo el tiempo, y constituyó fuente de alimentación de los pueblos indígenas desde antes de los Españoles, existe en toda latinoamerica, y existen diferentes razas: cuy peruano, cuy chileno, etc. Fuente de alimentación en la Sierra, tiene un valor nutricional por encima de toda especie animal conocida. En cada país se prepara diferente. Creo que en Ecuador y Perú lo prepraran cocinado en sancocho ...., lo cual no es muy aconsejable . La mejor forma de prepararlo es asado como se como en Pasto. La otra cosa que te quiero comentar es que el sombrero
que se vende en panamá como Panameño no es exclusivo del Ecuador. En Nariño, todos los pueblos de clima cafetero se hacen los mismos sombreros, y se envian a Panamá de la misma forma que lo hacen en Ecuador, esta es una forma de producción muy generalizada en Nariño..., de alguna manera es parte de la continuidad que existe a nivel territorial entre Nariño y Ecuador.Yo pensaba que ustedes iban a explotasr sus profesiones a lo largo del camino ...., pero no sé que tan fácil o dificil pueda ser en un país extraño, sin contactos, acercarse a firmas de publicidad y encontrar respuestas.De todas maneras antes de viajar uno se hace muchas ideas , y ya en la práctica las condiciones se impone. LES DESEO MUCHA SUERTE, USTEDES SIEMPRE CON OPTIMISMO. Todo lo que les etá pasando les estaba reservado por la vida. Hasta Pronto : Edgar Insuasty Paredes.

Anónimo dijo...

Hola chiquillos, sigan caminando... Mi opinion es que asi les cueste un poco deben buscar la manera de ir a Machupichu, yo diria que es importante.
Buena suerte.

Carmen Lucia

Anónimo dijo...

Hola muchachos:
Dónde están?