2/08/2007

De cumple

Bueno, tenemos casa nueva, al menos por el próximo mes. Se concretó esta mañana, cuando Andrés fue a ver una habitación disponible en una casa que viven otras 3 personas. Yo me quedé en casa, porque después de una semana me convencí de que si no le guardo estricta cama a mi tos, en este clima, no se me va a pasar nunca. Yo me he estado cuidando, como haría uno en los países tropicales, salir más bien poco (he faltado a un par de clases pero he ido al locutorio), estar casi todo el día dentro de la casa y cargar con el caloventor por toda la casa. Pero el invierno no es cosa de broma, cuando uno está enfermo, y un invierno sin calefacción no tiene mucha gracia. Sobre todo en estos días, el frío se siente apenas uno sale de la cama, así que estar deambulando por ahí no es muy bueno. Y el caloventor es una de esas cosas, creo que ya lo había dicho antes, que uno no lo sabe de cierto, pero una mamá diría que no es bueno. No para las vías respiratorias, al menos, un flujo constant
e de aire circulando por el cuarto. Hoy solamente he salido de la cama para ir al baño. Y me siento mejor que ayer a la misma hora. Ahora agradezco no tener trabajo todavía y poder guardar cama mientras me curo. Andrés ha tenido que salir en las noches, pero sus defensas son mejores, porque aunque a él también lo iba a agarrar la peste, ya está casi bien. O quizás es por ese efecto que tienen las parejas de que si uno de los dos se enferma, el otro procura estar bien para poderlo cuidar, que es lo que él ha hecho conmigo.
Bueno, pero el tema era otro, tenemos nuestra nueva habitación desde el sábado, y hasta que encontremos algo para los dos (quizás la vida en comunidad no sea nuestro fuerte). Tendremos internet legal, menos cantidad de gente extraña, y un gato. Y a lo largo del viaje, hemos aprendido que los lugares en que viven gatos son buenos lugares (y esto es verídico en un 90% de los casos). Eso es una buena señal. Es mejor solo que mal acompañado, pero es mejor con un gato que solo. Y casa nueva el sábado, para el domingo, será mi regalo de cumpleaños.

No hay comentarios.: