5/06/2007

Capital y provincia

Poca pantalla, poco caminar, mucho pensar y esperar. Tengo algunas fotos que no he subido porque en vísperas de viajar los locutorios me repelen cada vez más.
El domingo pasado estuvimos en provincia, que aquí es todo lo que esté por fuera de la muralla que contiene a Capital Federal, y se llega en tren. A Castelar es menos de una hora. Pero en realidad es la misma ciudad continua, no hay potreros, no hay campo intermedio, casas y casas y casas. Muchos más antejardines, parques, árboles y tranquilidad. La gente vive menos afanada, se siente menos la densidad urbana, el sol llega hasta el pavimento de la calle y caí en la cuenta de que hace rato que no veía niños por la calle. El centro es centro aquí y en Cafarnaúm, edificios altos, gente de negocios con sus caras de preocupación, volantes entregados en cada esquina, basura, motores ensordecedores, y todo cuesta el doble. Pero salimos en todos los mapas, que ignoran abiertamente más de la mitad de la capital.
La provincia de Buenos Aires es más grande que la capital, pero parece no existir para los porteños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que la provincia allá es similar aquí para algunas personas, pues aquí se piensa (a veces con razón) que lo que no es Bogotá, es Provincia. Claro, hay que atravesar campos intermedios, pero se llega a otras capitales, que por importantes que sean no dejan de ser provincias. No conocen la jornada continua por ejemplo. Los domingos son absolutamente intrabajables y a la gente le gusta defender sus costumbres. Provincia es provincia decía alguien y se devolvía para su tierra, donde si tropezaba y caía, el resto de gente no le pasaba por encima como ocurre en la metrópoli. Hay que vivir cada cosa para comparar y elegir. Dichosos los porteños al tener la provincia tan cerquita. Sigan con ánimo y energías positivas.