20/04/2007

Húmedo

Diré apenas un par de cosas por hoy: nuestra prioridad número 1 es encontrar casa aquí. Está claro que la mejor opción es una casa compartida entre varios, donde tengamos una habitación propia. Es lo acostumbrado y también lo más adecuado, en términos económicos. También está claro que lo mejor es que esté amoblado, porque no tenemos más que lo que cabe en las mochilas. Aquí es común conseguir así por la alta afluencia de inmigrantes en la ciudad.
Estamos moviendo contactos, como quien hace girar la gran rueda del destino. Porque es verdad, que mover las cosas hace que las cosas pasen, aunque parezca que lo que hacemos no sirve para nada, pero nuestros actos ponen en marcha la gran maquinaria, y la vida se entera de tus intereses y te los hace fluir enfrente. Caminamos, llamamos, navegamos, averigüamos, preguntamos, visitamos. Obtenemos más y más información. Hablamos con quien esté dispuesto a hablar con nosotros.
Y procuramos acostumbrarnos a esta ciudad húmeda donde ayer costaba respirar del calor, y hoy el abrigo y la lluvia nos refrescaron el ambiente.
Tal parece que el otoño no se decide todavía a enfriar la ciudad. Porque la humedad, ya nos dijeron, está por encima de cualquier estación: es un hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Muchachos!! Adelante con la búsqueda y muchos éxitos. Tienen razón: quien busca encuentra y a quien golpea se le abre. No se puede esperar que en 48 horas ya tengan casa donde refugiarse, pero con esos ánimos y fuerza de voluntad, la espera no será larga. Saben algo del contacto de Manuelito? Esa es una opción. Trataremos de averiguar contactos (algún familiar de Gardel o algo así), y les comunicaremos. Por aquí el invierno si nos ha acompañado todo el día de ayer, parte del de hoy y se vaticina lo mismo para mañana. El agua también es necesaria y hay que recibirla con agrado. Suerte otra vez y que los gauchos sepan aprovechar el potencial que ustedes les ofrecen.
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Sonia, Andres: Andres y Sonia. Dios, el universo y los deseos de hacer cosas diferentes los juntaron y el camino recorrido ya ha dejado buena huella; he seguido con Uds este loco pero hermoso sueño que nos comparten con palabras e imagenes y que grato se siente, pero sobre todo les esta dejando mucho aprendizaje, confíen y verán que se suceden milagritos y no olviden agradecer al que ha permitido tales hazañas.
Descansen y luego hay que continuar, que tal una visita por Puerto Madero a Siga la Vaca y despues nos contarán como les parecio. Gracias por permitirme conocer a donde no he llegado. Un abrazote y felicitaciones por vuestra valentía.