17/04/2007

En-tren a Buenos Aires

Bueno, che. Salimos de la Patagonia. Tengo muchas fotos con paisajes espectaculares, en El Bolsón hay nevados para donde se mire, por todas partes. Los bosques de la Patagonia son tan inmensos como imaginábamos, el bus recorrre kilómetros y kilómertros de bosques llenos de pinos de todas las clases. Como una gran exhibición de árboles de navidad, que sí son como los de plástico, pero mucho más grandes y llenos de piñas de verdad. Nuestra estadía en el bosque fue corta, pero nos tocó el alma. Pero a la cámara se le acabaron las baterías esta mañana, primera vez que me pasa, y el tomacorriente privado más cercano está a muchos kilómetros de aquí.
La carne de ciervo es mucho más blanda que la de res, como una sobrebarriga bien cocida. Al menos en la preparación que probamos. Y deliciosa, eso sí. Del jabalí, lo quedamos debiendo porque no había ese día, y no daba para otra salida a restorán.
Un saludo especial para Ana Dely, nuestra visitante número 2000, que ganó doble premio porque también fue la número 1000. A propósito, olvidé decir que por ser la número 1000 ganó un collar hecho con maíz del valle sagrado de los incas (se lo tengo desde entonces). Todavía no sé cuál será el premio por ser la 2000, pero ya pensaré en algo. Saludos también a Manuel y gracias por ese contacto, lo llamaremos cuando estemos en Buenos Aires.
A propósito de eso: descubrimos que viajar en tren aquí es mucho más barato que viajar en bus, y decidimos pegarnos la rodadita. No es tan sencillo porque hay que hacer bastantes trasbordos, pero el asunto es así:
El Bolsón-Bariloche en bus, lo hicimos el domingo de día. Tres horas.
Bariloche-Vietma en tren. Lo hicimos la noche del domingo. 15 horas.
Vietma-Bahía Blanca en bus. Lo hicimos ayer en la tarde. 6 horas.
Bahía Blanca-Buenos Aires en tren. Lo haremos esta noche. 12 horas.
El viaje en tren es todo lo nostálgico que uno se imagina. No tanto pasar la noche en el tren, en clase turista, que es la que hace el ahorro, pero en asientos que no son reclinables. El trayecto del domingo tuvimos suerte y encontramos vacíos un par de asientos para tres personas cada uno que nos permitieron dormir en posición horizontal. Prácticamente nos los tomamos. La ventaja del tren es que no da giros bruscos, no ponene una película a todo volumen cuando uno ya se está durmiendo, te podés para cuando querás, caminar un rato, ir a otros vagones, e incluso fumar en las salidas del vagón.
Anoche pasamos la noche en la estación de tren de Bahía Blanca, algo para recordar. Como llegamos a las 10pm (cosas de los horarios en Argentina) no encontramos el camping que nos dijeron y nos mandaron derechito a la estación. Noche en el banco, bajo el techo de la estación (menos mal, porque llovió). No mucho frío, porque el clima aquí es benévolo, estamos al lado del mar, 300 kilómetros arriba de Vietma. Y a media noche, con llegada de tren de carga y todo, el más largo que hemos visto, vagones y vagones y vagones, y unos tanquecitos al final que llevaban algo relacionado con el petróleo. Nos despertó suficiente como para disfrutarlo. Hoy seguimos en la estación. No podemos guardar el equipaje porque el chico del guardaequipaje justo tiene día libre hoy (cosas de los horarios en la Argentina), así que estaremos todo el día sentados en el mismo banco (a tres cuadras de aquí) esperando el tren que sale a las 7.30pm (5.30 hora colombiana), y rogando por encontrar puestos libres como la otra vez...
Y de todas formas, en Buenos Aires tendremos campo para descansar, así que todo bien. Buena actitud, es lo que el viaje nos ha enseñado. La capital nos espera, mañana miércoles en la mañana.
Nos vemos, porteños!

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA JOVENES, ME SIENTO ORGULLOSA, HAN LLEGADO MUY LEJOS, O POR LO MENOS MUY ABAJO DEL CONTINENTE, Y MUY LEJOS EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTE SUEÑO, LO DE LA ESTACION DEL TREN Y TODO ESO SUENA BASTANTE ROMANTICO ( OTRA COSA DEBE SER ESTAR SENTADO ALLA, NO ? ) PERO SE QUE HAN APRENDIDO A DISFRUTAR DE CADA COSA, YO LEO A DIARIO TODO LO QUE ESCRIBEN, DISFRUTO MONTONES LAS FOTOS Y SIEMPRE SE EN DONDE ESTAN PUES INMEDIATAMENTE BUSCO EL MAPA, ME LOS IMAGINO Y COMO TODOS LOS QUE LOS LEEMOS LOS ENVIDIO MUCHO. OJALA BUENOS AIRES LOS RECIBA CON AMOR Y LES DE LO QUE QUIEREN. POR LA CASA DE LOS PAPAS TODO BIEN, NORMAL. ANADELIS FELICIDADES POR EL 1000 Y EL 2000 ESO ME PARECE DEL CARAJO !!!, PERO YO CREO QUE YO FUI LA 999 Y LA 2001 DE MANERA QUE CASI QUE HAY QUE COMPARTIR EL PREMIO CONMIGO.
CUIDENSE Y BESOTES

Anónimo dijo...

Hola Muchachos: Han atravezado Argentina de manera horizontal y en tren para darle más realce a la aventura. Enhorabuena!!! pues ya están ad portas de culminar la primera parte y encontrar Dios mediante, los medios que les permitan disfrutar del Buenos Aires querido. La envidia es sana pero grande, ya que con seguridad estarán en esa ciudad porteña rodeados del cariño de la gente y de mucho trabajo. Adelante Valientes guerreros. Sonia. Andres. RA! RA!! RA!!!
Clara María: Tengo la certeza de que fuiste la 999 y la 2001, motivo por el cual estoy dispuesta a compartir el maravilloso premio. No te preocupes.(Habrá que preguntar además si existen premios de consolación).